CD 100 Años de Música Banda de Música de Coca

11.12.2017

Contenido compuesto por:

- Caja Digipack de tres cuerpos con bandeja derecha y bolsa izquierda.

- Libreto de 16 páginas, con texto de presentación, breve historia de la banda, pistas del CD con la información de cada una, agradecimientos, letra del himno "Villa y Tierra" y poesía "romance en clave de sol" ambos de Adolfo Rodríguez, imágenes de la grabación realizada los días 6 y 7 de mayo de 2017, fotografía oficial con los miembros de la Banda del Centenario.

- CD cuyas pistas son:

  1. Alegres Mañanitas. M García. 2´30"
  2. Aragón. M. Peralta. 3´43"
  3. Cauca ciudad celtíbera. J. C. Escudero. 4´10"
  4. Eleuterio García Ortega. M. Groba. 4´36"
  5. Mesonero Mayor de Castilla. B. Corbacho. 3´08"
  6. Villa y Tierra. J. A. García / A. Rodríguez. 4´19"
  7. Jota para la Banda de Coca. F. Ortiz / A. Doval. 2´48"

Grabación, Mezcla y Mastering: Samuel Leirado y Ernesto Santana

Fotos, Diseño y Maquetación: David Rubio

S.G.A.E. BMC 01 • Depósito legal BI-1842/2017


Precio de venta al público: 12 € en  Bar El Castillo  y  Senda Esmeralda


Miembros de la banda con las autoridades después del concierto, en la academia de música de Coca                                                                                                                                             

El sábado día 9 de diciembre de 2017, tuvo lugar el acto oficial de presentación del CD de la Banda de música de Coca.

El acto fue presentado en todo momento por el actual director Asier Doval Sanmartín, siempre acompañado de un pase de imágenes, en el que también se hizo un repaso de lo acontecido durante este año. La Banda de Coca fue interpretando uno a uno los diferentes temas incluidos en el disco.

Hubo una mención especial a los fundadores de la banda, destacando el papel unificador que ejerce la actual formación en el pueblo de Coca. Se procedió a explicar pormenorizadamente los aspectos esenciales de la grabación de este disco y el porqué de la elección de sus temas, haciendo hincapié en la labor y el esfuerzo realizados por los miembros de la banda, y dando las gracias al Ayuntamiento y a los vecinos por la colaboración y comprensión, ya que durante las horas de grabación se cortaron las calles adyacentes al auditorio, para evitar el ruido del tráfico rodado, quitando además durante esos días, el sonido de las campanas de la iglesia.

El momento más emocionante de la presentación fue durante la interpretación de la pieza "Cauca Ciudad Celtíbera", en homenaje a Teodoro García Fragua.

Azucena García Fragua y Beatriz Escolar García, madre e hija, recitaron la poesía inédita de Adolfo Rodríguez "Romance en Clave de Sol" incluida en el libreto del disco.

En la recta final de este acto, se hizo una entrega a modo de agradecimiento de diversos CDs a la familia de Eleuterio García Ortega, la familia de Teodoro García Fragua, la familia de Bernabé Corbacho Iglesias, Fernando Ortíz, componente de El Nuevo Mester, Adolfo Rodríguez Arranz, Juan Antonio García Illanas y al Ayuntamiento de Coca.

Hubo palabras de agradecimiento para la Comisión del Centenario, organizadora de los actos de este año, al Ayuntamiento de Coca que apoyó con todos los medios disponibles para la realización de este año lleno de eventos, y finalmente, a la Directiva de la Banda de Coca.

Al final del concierto, la banda interpretó el tema "Villa y Tierra", compuesto por los caucenses Juan Antonio García Illanas y Adolfo Rodríguez Arranz.

Texto extraído de mi otra web: descubrecoca.com